El mercado de fichajes de LaLiga finalizó y tal parece que el Barcelona se salió con la suya y logró al mayor número de jugadores que quiso..
Para empezar, Héctor Bellerín deja al Real Betis y vuelve a los blaugranas tras rescindir su contrato con el Arsenal, mientras que Memphis Depay confirma su permanencia en el club catalán.
Y por si todo eso no fuera suficiente, todo parece indicar que, pese a que no inscribieron a Marcos Alonso, las cosas cambiaron a su favor cuando se anunció que el futbolista llegó a un común acuerdo con el Chelsea para rescindir su contrato y, en consecuencia firmar como agente libre en las próximas horas.
Con todo este panorama y tras la cobertura del cierre del mercado de fichajes, Darío Montero calificó a esta como la mejor en la historia del club catalán, lo cual incrementa las expectativas y las obligaciones que se tienen del equipo.
“La sensación que tenía el equipo y por lo que se estaba viviendo en Barcelona, la situación económica que tenía el club; la situación social, con todo el mundo desanimado por el equipo después de la marcha de Messi, el cómo estaba la institución también, que no sabía lo que iba a pasar, vender o no vender, ir o no a asamblea, los jugadores que tampoco (sabían), ir a Europa League…”, comenzó durante el programa deportivo que preside Josep Pedrerol.
“Después ves este panel con lo que han fichado y yo creo que hay poca gente que pueda decir que no es el mejor mercado de fichajes de la historia del Barça, por la situación y el contexto en el que estaba y por lo que han conseguido, entre la situación inicial y final, es el mejor mercado de fichajes de su historia”.
Además, durante el programa subieron una imagen en la que aparecen los refuerzos del Barcelona que concretaron: con Héctor Bellerín, Andreas Christensen, Franck Kessié, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé, este último con extensión de su contrato. En la imagen, apuntan a que “solo falta él”, en referencia a Marcos Alonso, quien dejó al Chelsea por mutuo acuerdo.
OMCS