Chivas puede presumir que uno de los mejores futbolistas en la faz de la tierra estuvo muy cerca de formar parte de su historia y vestir la playera rojiblanca.
La leyenda brasileña, Edson Arantes do Nascimento , Pelé, tenía la intención de vestir la playera de un equipo de cada país que visitaba, para de esa forma sentirse ‘un jugador del mundo’, por lo que O Rei estuvo a punto de enfundarse en la casaca del Rebaño Sagrado por lo menos durante 60 segundos, esto mientras era jugador del New York Cosmos.
En 1975, Pelé aceptó la invitación de los Gallos Azucareros de Jalisco (club que estuvo diez años en Primera División) para participar en un cuadrangular tapatío en el que estarían presentes: Leones Negros, Atlas y Chivas, invitación que aceptó debido que provenía de su gran amigo Ney Blanco. Dentro de esta negociación, O Rei viajaría de New York a Guadalajara para brindar una plática para 40 mil niños de primaria y secundaria, además de jugar dos partidos del cuadrangular en la cancha del Estadio Jalisco.
El contrato que firmó el tres veces campeón del mundo estipulaba que jugaría el primer partido con los Gallos Azucareros contra los Rojinegros del Atlas, pero si su equipo era eliminado y Chivas avanzaba a la final,Pelé jugaría con el Rebaño Sagrado y de esa forma ser el primer extranjero en portar la camiseta rojiblanca en la historia el club tapatío.
A pesar de contar con grandes futbolistas como: José Luis ‘Güero’ Real y Alberto Onofre, Chivas que era dirigido por Jesús Ponce fue eliminado por los Leones Negros en partido que se disputó en dos tiempos de 20 minutos, mientras los Gallos Azucareros avanzaron a la final en tanda de penaltis, pero a pesar de tener a O Rei en sus equipos, así como al Harapos Morales, Osvaldo Castro y Coco Gómez perdieron la final.
De esa forma Edson Arantes do Nascimento, Pelé se fue de México sin vestir la playera de Chivas y sin ganar el título de este cuadrangular.
MGC