El París Saint-Germain sigue teniendo una temporada de altibajos pese a ser uno de los equipos más caros del futbol en Europa. Ahora, en el partido ante el Lorient de la Ligue 1 se dio un hecho insólito, cuando Kylian Mbappé marcó un inusual gol para sellar el empate momentáneo.
Los primeros 20 minutos fueron para el olvido para el PSG, pues iban abajo en el marcador desde el 15' y poco tiempo más tarde, Achram Hakimi fue expulsado por doble amonestación, dejando a los parisinos con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Ante ello, el Lorient se encontraba pleno en el campo, dominando el marcador y estadísticamente. Sin embargo la incertidumbre inundó el Parque de los Príncipes cuando Kiki firmó el empate.
Al minuto 29, el guardameta Mvogo tomó el esférico con las manos y cuando se disponía a realizar su saque, dejó el balón sobre el césped, situación que aprovechó Kylian Mbappé que se encontraba regresando tras haber terminado una jugada previa.
Cuando el balón quedó sobre el césped, Mbappé lo mandó al fondo de la red ante la incertidumbre de los jugadores y aficionados del Lorient, esperando que el árbitro señalara inválida la anotación, pero esto no ocurrió y fue el 1-1.
No obstante, minutos más tarde al 39', Darlin Yongwa hizo valer su superioridad numérica y le dio la ventaja a su equipo nuevamente al firmar el 2-1, mientras que Bamba Dieng selló el 3-1 al 86' pero su tanto fue anulado. En seguida, el mismo jugador sentenció -ahora sí- el encuentro.
A pesar de la derrota, el PSG mantiene una cómoda ventaja en la cima de la clasificación de la Ligue 1 con 75 puntos, mientras que el Olympique Marsella -su perseguidor más cercado- cuenta con 67 unidades.
FCM