El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez sigue intratable en la Eridivisie, ya que el fin de semana goleó 4-0 al Sparta Rotterdam, en el que el jugador Mohammed Kudus clavó el último tanto del partido.
Fue al minuto 84 cuando el ghanés finiquitó el encuentro con un golazo de tiro libre, una vez que anotó se fue al tiro de esquina y se levantó la playera para dedicar su diana a su compatriota Christian Atsu, con sus manos señalando al cielo.
¿Y por qué a Atsu? El jugador de Hatayaspor fue encontrado sin vida el fin de semana entre los escombros de su residencia tras el terremoto de Turquía, futbolista que había pensado en dejar el país pues contaba con boleto a Francia, pero un gol cambió su destino.
Tras este bello acto que conmocionó a miles de personas, el árbitro central del partido, Pol van Boekel, tuvo un gran gesto con Kudus aplicando el sentido común, pues no lo amonestó y es que así lo dicta el reglamente del futbol, donde los jugadores no pueden quitarse las camisetas ni mostrar imágenes ni leyendas debajo de ellas.
"R.I.P. Atsu (descansa en paz)", se leía en la playera de Mohammed.
En la transmisión quedó captado cómo el silbante platicó con el futbolista del Ajax, comentándole por qué motivo no le sacaba la tarjeta amarilla.
"Tenemos reglas, pero esto va más allá del futbol. Se trata de la vida y la muerte. El árbitro me dijo que no estaba permitido, pero lo entendió porque es una situación mucho más grandes que el futbol. Mis mayores respetos para él", platicó Kudus para ESPN.
ZZM