La polémica de la selección femenina de Estados Unidos en cuanto a la desigualdad salarial que han denunciado desde tiempo atrás y que tomó fuerza con su último campeonato mundial obtenido en Francia 2019, continúa.
Este lunes, la Federación de Futbol de Estados Unidos señaló que el trabajó que las mujeres representan en el campo es menos exigente y requiere menos habilidad que el que realizan sus homólogos masculinos.
"El trabajo de un jugador -de la selección nacional masculina- conlleva más responsabilidad dentro de US Soccer que el trabajo de una jugadora", apuntó la Federación de Futbol estadunidense según documentos judiciales publicados por Buzzfeed News.
Asimismo, señalaron que jugar en el equipo masculino "requiere un mayor nivel de habilidad" que representar al equipo femenil.
En los últimos años, la selección femenina de Estados Unidos ha generado más ingresos para la Federación que el conjunto varonil. En 2019, The Wall Street Journal tuvo acceso a los reportes financieros de US Soccer y demostró que entre 2016 y 2018 la Selección Femenina generó 50.8 millones de dólares en concepto de venta de entradas a sus partidos, contra 49.9 millones del equipo varonil, mientras que en 2016, luego de la conquista de su título en el Mundial de Canadá, las mujeres superaron a los hombres en 1.9 millones de dólares.
Finalmente, Megan Rapinoe señaló que espera que este año se logre la igualdad salarial y agradeció a los aficionados que les han manifestado su apoyo.
"Nuestra gran esperanza es que 2020 sea el año de igualdad salarial. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros colegas varones, y también por la abrumadora solidaridad de millones de fanáticos y patrocinadores de todo el mundo que nos han apoyado para luchar contra la discriminación de la USSF ", dijo Rapinoe para The New York Times.
FCM