En México te perdonan todo: Marcelo Díaz

El centrocampista ex de Pumas, comparó el nivel de exigencia que existe en el futbol de Argentina contra el de la Liga MX

El centrocampista Marcelo Díaz (Imago7)
Ciudad de México /

Luego de jugar en Pumas, el centrocampista Marcelo Díaz emigró al futbol de Argentina para vestir la playera del Racing donde aseguró que en aquel país existe más presión para el jugador a comparación con México donde estuvo casi dos años.

En entrevista para el portal Jogo Bonito, el mediocentro afirmó: "Así es la diferencia entre el futbol mexicano y el argentino. La intensidad, la presión con la que se vive el día día. La gente acá en Argentina si fallas un pase ya se va a sentir la presión, en México tal vez te aplaudían porque fallaste este pase, son diferentes las formas de visión"

Asimismo, el ‘Chelo’ declaró que una de las razones principales para llegar al Racing fue la relación que mantiene con Eduardo Coudet: “Yo con él ya había hablado varias veces antes y nunca le había dicho que sí. Me quiso llevar a Rosario y le dije que no porque estaba en Alemania; después me intentó llevar a Tijuana pero me negué porque estaba en el Celta. Entonces ahora que está en un equipo grande lógicamente si le digo la tercera vez que no hubiera sido muy feo de mi parte y le dije que sí".


Por último, Díaz habló sobre el momento que vive la selección de Chile tras no lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde espera que una nueva generación de futbolistas logre hacer un buen papel: “Nos quedamos fuera del Mundial por errores que no voy a comentar nunca, pero creo que la camada de los futbolistas chilenos sigue saliendo, ahora mayormente están en México porque se han ido muy jóvenes y lo están haciendo bastante bien, también están los de Europa, yo creo que la selección chilena seguirá dando frutos”, finalizó. 

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS