Roque Santa Cruz, emblema y motor de Olimpia de Paraguay, igualó todo el desempeño mostrado durante su paso por Cruz Azul en la Liga MX en un solo partido, luego de anotar los cuatro goles con lo que su equipo se impuso 4-2 en el Clásico al Cerro Porteño.
La exhibición de Santa Cruz consolidó al Olimpia como líder del Torneo Clausura con 44 puntos a 4 fechas para el fin. Su próximo perseguidor es Libertad, que el sábado venció a domicilio a River Plate por 0-2 y ahora suma 40.
El recital de Roque Santa Cruz le sitúa hoy en segundo lugar en la clasificación de goleadores del Clausura, con 8, y por su culpa el Cerro Porteño quedó estacionado lejos de los puestos de vanguardia con 31 enteros.
Preveniente del Málaga, y con un gran paso por el Bayern Munich, el atacante de 38 años llegó al Cruz Azul para el torneo Clausura 2015, donde las lesiones y un nivel donde dejó mucho que desear, le permitieron anotar solo cuatro goles en los 10 partidos que disputó -9 como titular-, los cuales se traducen únicamente en 721 minutos de acción.
Los clubes a los que el paraguayo logró anotarle fueron Pumas, Xolos y Tigres, a estos últimos por partida doble.