La ventana de fichajes representa una oportunidad para que los clubes refuercen zonas del campo que necesitan ajuste. Para el Feyenoord, por su parte, significa una chance para que Santiago Giménez salga del equipo por una buena cantidad de dinero.
Sobre esto último, Arne Slot, entrenador del cuadro de Rottendam, dijo que el técnico no descartó que Giménez salga de la Eredivisie, aunque, en su opinión, no lo dejaría ir.
"No tengo miedo de que Giménez se vaya por poco dinero, Te Kloese (director deportivo de Feyenoord) no haría eso. Si alguien hace una oferta grande, daré mi opinión y motivos para rechazarla. Pero tendrá (la directiva) la libertad de actuar de manera diferente", dijo el entrenador para ESPN.
La filosofía del Feyenoord, según Slot, es vender jugadores para ganar dinero. Por consiguiente, cuando un club haga ofertas por futbolistas, ya sea por Bebote o por cualquier otro, están dispuestos a escuchar.
"El club todavía tiene que ganar mucho dinero para crecer. Para tomar decisiones. Cuando un club haga una oferta que no podemos rechazar, creo que Dennis te Kloese la escuchará.
"También sabemos que terminar segundos en la Eredivisie genera mucho dinero. Siempre será una consideración qué se haga con ello", añadió el estratega.
Y si bien hay una probabilidad de que el Feyenoord haga contrataciones en el mercado de fichajes de invierno, Arne Slot consideró que es difícil que los fichajes rindan de inmediato debido a un proceso de adaptación.
" Ya sea Stengs, Hancko, Wieffer o Timber. Puedo nombrarlos a todos. Jugadores que no tuvieron inmediatamente un impacto en los primeros partidos, y luego resultan ser de enormes refuerzos para nosotros. Si queremos fortalecernos con un jugador que nos fortalezca desde el primer día, traerá cierto nivel salarial. Y eso todavía no es para Feyenoord", sentenció.
El Feyenoord tuvo un partido amistoso frente al Mainz de Alemania, en el que cayeron por 1-2. Santiago Giménez marcó en el partido, pero fue anulado por fuera de lugar.
RGS