Thomas Tuchel habría sido despedido del París Saint-Germain pese a haber goleado 4-0 al Estrasburgo en la Ligue 1; sin embargo hubo una entrevista que dio el entrenador, la cual no fue bien vista por la directiva, en especial a Leonardo, director deportivo, y de acuerdo al portal del diario L'Équipe, esta sería el motivo de su cese.
Las declaraciones fueron hechas para Sport1, donde el ex técnico comentó que no se les había reconocido lo hecho en la edición pasada de la Champions League, donde cayeron en la final ante el Bayern Múnich.
"Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la Liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo".
Además reveló que no se toma en cuenta el trabajo en equipo o los triunfos que llegan a tener, pues todo lo que se hizo es porque cuenta con grandes jugadores.
"Creo que es una vergüenza para los jugadores porque borra por completo las actuaciones muy serias del equipo. Siempre dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar. Por supuesto que ganan en Burdeos, pero eso no es un logro parece. Y con eso, por supuesto, no se aprecia la disciplina, el juego sostenido y la intensidad".
Tuchel también aseguró que hay un enorme reto en el vestidor del PSG, pues se tiene que trabajar con varias figuras, donde "a veces es muy fácil, a veces un gran desafío, porque un club como el PSG hay muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo. Por eso es un gran desafío mantener contentos a los muchachos, porque eso también es importante, luego exigir y exigir cosas".
Hasta el momento el PSG no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre Thomas Tuchel; sin embargo ya suena el nombre de Mauricio Pochettino para ser su sucesor.
ZZM