Grandes mujeres demuestran cómo es “jugar como niñas”, y es que un conjunto de futbol femenil en Inglaterra, logró ganar una liga y una doble copa quedando invictas al enfrentarse en su totalidad a equipos varoniles en dichos torneos.
El equipo femenil de SB Frankfort sub-12 participó en la Copa Argus en Cornwall, Inglaterra, llevándose así el título de forma invicta. Dicho conjunto de chicas de 12 años de edad participaron en la Liga Argus, donde solo perdieron 4 de los 18 partidos que disputaron contra equipos masculinos.
"Estuve entusiasmado con las chicas, hace cuatro años que jugamos con niños fue con el único propósito de mejorar y aprender. Por lo tanto, ganar el doble este año ha sido increíble", mencionó el entrenador James Brown Tunnell en entrevista con CNN Sport.
El futbol femenil es una disciplina que se puede explotar de forma íntegra y que al igual que en los otros deportes las mujeres pueden igualar o superar a los conjuntos varoniles, aunque por desgracia, no se tenga el mismo apoyo en otras partes del mundo.
"Estuve entusiasmado con las chicas, hace cuatro años que jugamos con niños con el único propósito de mejorar y aprender. Por lo tanto, ganar el doble este año ha sido increíble", pronunció el entrenador James Brown Tunnell.
CCH