Dentro del deporte la pandemia del coronavirus azotó de forma rápida los torneos en el mundo. Los equipos de futbol continúan a la merced de los gobiernos para volver a las actividades, ya que el parón de actividades ocasiona múltiples pérdidas millonarias.
Así, los clubes realizan una disminución en el pago de los sueldos de sus trabajadores, sin embargo un director técnico se negó a esta acción y fue cesado de su puesto. En la Serie B de Italia, el equipo Ascoli Calcio despidió a su estratega por no aceptar la rebaja salarial.
Debido a no encontrar una acuerdo mutuo sobre el pago, la directiva y el estratega Roberto Stellone rompieron relación laboral, ya que este último se negó a esta medida pese a la contingencia del covid-19. Mediante un comunicado en su sitio web, el instituto lo hizo oficial.
- Te recomendamos Mbappé no valdrá más de 40 millones tras coronavirus, pronostican en Francia Internacional
"Esta condición (la pandemia del coronavirus)ha llevado a la Compañía a adoptar medidas en el contexto de las relaciones contractuales vigentes con los diferentes atletas y el personal, a fin de salvaguardar también la continuidad del negocio con respecto a la situación contingente que estamos experimentando
En este sentido, la relación contractual con el señor Stellone y su personal se resolvió unilateralmente debido a la excesiva onerosidad también en relación con la duración de los contratos respectivos. La Compañía tomó nota de la decisión sólo después de verificar la imposibilidad por parte del Señor y su personal de rescindir el contrato de manera consensuada", señala el comunicado.
Al verse amarrados ante esta situación, en el mismo texto el Ascoli Calcio confirmó la contratación del estratega español Guillermo Abascal, quien proviene del equipo Associazione Calcio Lugano.
RGS