Varios equipos de la Premier League, como el Manchester United, Chelsea, Tottenham, Arsenal, entre otros, se unieron para pedirle al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que el Manchester City cumpla con la sanción impuesta por violar el fair play financiero.
La sanción impuesta por la UEFA, la cual fue apelada por los Citizens el pasado 26 de febrero, consiste en no competir durante dos años en la Champions League.
De acuerdo al Daily Mail, periódico inglés, al menos ocho de diez de los equipos mejor posicionados en la Premier League emitieron una solicitud conjunta para que se cumpla con el castigo establecido al club dirigido por Pep Guardiola. El Sheffield United sería la única escuadra que no es un rival directo del Manchester City.
¿Qué es el fair play financiero?
La norma del fair-play financiero fue creada por la FIFA hace poco más de 10 años, en el 2009, con el objetivo de dar mayor claridad y certeza a la finanzas de cada equipo, cuestión que -a su vez- permitirá una mejor viabilidad para los proyectos de cada club a largo plazo.
En otras palabras, el fair-play financiero evita, a grandes rasgos, la quiebra de las entidades deportivas, prohibiendo que los clubes inviertan más dinero del que ingresan, esto en cuestión de salarios, fichajes o cualquier otra inversión que se decida hacer.