La Liga de Holanda podrá jugarse con público en cuanto se reanuden las actividades, los estadios estarán abiertos bajo ciertas condiciones y para un número limitado de aficionados, quienes que tendrán que apegarse a las medidas impuestas por el gobierno.
A través de un comunicado, la Federación Holandesa de Futbol (KNVB, por sus siglas en holandés) expresó que los recintos podrán abrir sus puertas con un aforo de entre el 20 y el 40 por ciento y siguiendo los protocolos de salud.
"El 24 de junio, el Gabinete anunció que, desde el 1 de julio, está permitido jugar al fútbol con el público en el estadio, siempre que se observe, entre otras cosas, la regla básica de distanciamiento social", expresó la Federación.
Se buscará que los aficionados adquieran sus entradas de manera individual para que puedan ser colocados en el estadio con la sana distancia de 1.5 metros, esta no será necesaria para las personas que vivan en el mismo hogar.
De igual manera se da a conocer que los niños de 12 años o menores tendrán la libertad de sentarse en cualquier lugar del estadio sin necesidad de cumplir el distanciamiento social, además, las entradas no serán vendidas a los aficionados visitantes.
SFRM