La Federación holandesa de futbol confirmó que todos los encuentros de la fecha 33 de la Eredivisie se pospondrán para que el Ajax pueda cumplir la condición de mínimo dos días de descanso antes del duelo de las semifinales de la Champions ante Tottenham.
El club de Ámsterdam visitará Londres el próximo 30 de abril para el duelo ante Tottenham, justo dos días después de disputar la penúltima fecha de la Liga de Holanda, por lo que la federación decidió posponer la fecha 33 hasta el 15 de mayo.
“Esto se hace para cumplir con la condición acordada de al menos dos días de descanso entre dos juegos, eso se aplica a todos los clubes y aplica a todas las competiciones en las que juegan; Premier League, Copa del torneo y futbol europeo”, señaló Eric Gudde, director de futbol profesional de Holanda.
Gudde añadió que es difícil tener a todos los clubes contentos con la decisión tomada, aunque resaltó que la razón de suspender los duelos es buena, ya que no sólo se beneficia el Ajax sino todo el futbol holandés.
Subrayó, además, que la Copa que disputará el Ajax ante Willem II el próximo 5 de mayo no se pudo posponer, por lo que hubo una petición de jugar la Champions en martes la ida y miércoles la vuelta, en lugar de miércoles/martes, variante que aceptó la UEFA y el partido definitorio se disputará el 8 de mayo, tres días después del duelo por el campeonato.
El Matagigantes, como ahora se le conoce luego de eliminar a clubes tan imponentes a nivel mundial como Real Madrid y Juventus, está en las semifinales de Champions, vive un momento de gloria como en mucho tiempo no se le veía, ya que está en disputa de tres campeonatos: la Eredivisie, la Copa holandesa y la Liga de Campeones.
LSPM