En una entrevista realizada por el medio AD de Holanda, el mexicano Érick Gutiérrez declaró que la adaptación al balompié de los Países Bajos, en sus primeros seis meses como jugador del PSV Eindhoven, ha sido difícil para él.
“He tenido problemas con eso, sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en nuestro país. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”, expresó ‘Guti’ al citado medio.
De igual forma, el seleccionado nacional señaló que el clima no ha afectado en su acoplamiento en la mencionada nación europea: “para el mexicano, el frío no es un problema tan grande como quizás se pensó. Sin embargo, en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado. Pero Pachuca está en altura. También puede ser fresco de 5 a 10 grados”.
Respecto a su compañero y compatriota de equipo, Hirving Lozano, aseguró que cuenta con el apoyo del también ex futbolista de Pachuca, “fuera de las sesiones de entrenamiento veo a ‘Chucky’ tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia. Ese es también el caso conmigo. Vivimos cerca uno del otro, a cinco minutos en auto”.