El PSV Eindhoven se reencontró con el triunfo en la Eredivisie con una goleada en el Phillips Stadium ante el Utrecht por 4-1, donde el mexicano Erick Gutiérrez fue titular y puso una asistencia.
El cuadro de Roger Schmidt, que perdió el paso del liderato por el que puja con el Ajax, enmendó el traspié del pasado domingo, cuando empató con el Heerenveen y se descolgó en dos puntos del primer clasificado.
El reencuentro con el triunfo tuvo que ser con una remontada porque a los doce minutos, con un gol de cabeza, tras un córner, de Mike Van Der Hoorn, el Utrecht se puso por delante.
La mejoría del cuadro de Schmidt fue fulgurante. Empató al borde de la media hora con el tanto de Cody Gakpo a pase de Mauro Junior y en el 35', Andre Ramalho aprovechó un rebote dentro del área para poner por delante a los locales.
Fue en la segunda parte cuando el PSV redondeó el marcador. Un centro de Erick Gutiérrez fue definido por el japonés Ritsu Doan para marcar el tercero en el minuto 51.
El nipón generó la diana que selló la goleada a veinte del final con una asistencia a Philipp Mwene, que redondeó el marcador final.
La victoria del PSV Eindhoven le mantiene segundo a dos puntos del Ajax que el jueves goleó al Willem II.
RGS