El director técnico Ernesto Valverde fue despedido del FC Barcelona después de haber sido eliminados en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid. Pese a que el equipo marcha líder de la Liga española, el estratega ha fallado en momentos claves del equipo, tanto en Champions League como en la reciente eliminación ante los colchoneros, por lo que el equipo decidió cesarlo tras haber dirigido este lunes su último entrenamiento.
La decisión fue anunciada después de una reunión entre Valverde y Josep María Bartomeu, presidente del conjunto blaugrana; tras una hora de pláticas, el estratega abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Ernesto Valverde fracasó en las últimas dos ediciones de la Champions League, con sendas remontadas por parte de la Roma y el Liverpool en 2018 y 2019, respectivamente.
Llega Quique Setién
El director deportivo Eric Abidal y el director general Óscar Grau, se entrevistaron el sábado en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club catarí Al Sadd, para proponerle cumplir su "sueño" de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.
Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos para suplir a Valverde desde ya.
En lugar del técnico del equipo qatarí, el español Quique Setién será quien ocupe el banquillo del Barcelona, siendo su última actuación la que tuvo al frente del Betis de España, donde dirigió a los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.