El fatídico penalti fallado por el 'Kun' Agüero que le costó el título al Manchester City

El delantero argentino quiso picar el balón en la pena máxima ante Edouard Mendy, portero del Chelsea, equipo que le dio la vuelta a los citizens

Sergio Agüero (EFE)

La Afición

El Chelsea de Thomas Tuchel le 'aguó' la oportunidad de coronarse campeones de la Premier League al Manchester City, en lo que muchos consideraron como una final adelantada de la Champions League, al imponerse por 2-1 gracias a los goles de Hakim Ziyech (63') y Marcos Alonso (90 + 2'); sin embargo, los de Pep Guardiola dejaron ir una valiosa oportunidad al final del primer tiempo que pudo haber cambiado el rumbo del partido, debido a un penalti errado por Sergio Agüero.

Agüero en la temporada 2011/12 se convirtió en el héroe al anotar un gol ante Queen's Park Rangers, lo cual le otorgó la Premier League al Manchester City; sin embargo a 10 años de tal hazaña, el argentino se convirtió en el villano tras querer lucirse ante el Chelsea.

Sobre el final del primer tiempo, el silbante del encuentro decidió marcar un penalti a favor de los Citizens -poco después de que Raheem Sterling habría convertido al 44'- que decidió cobrar el Kun Agüero, quien vive sus últimos partidos como jugador del cuadro de Manchester.

El argentino agarró el balón, lo puso en la marca de los 11 metros y se perfiló para rematar al arco resguardado por el senegalés Edouard Mendy -que se creció en las eliminatorias de Champions League ante el Real Madrid- y decidió picar el esférico para convertir de Panenka; sin embargo, el nacido en Buenos Aires cometió un error garrafal que le terminaría costando el partido al Manchester City.

Agüero picó el balón, empero, la potencia no fue suficiente para batir a Mendy, quien se había tirado a la derecha, pero gracias a que apoyó su brazo pudo rectificar su trayectoria y atajar, sin problemas, el penalti.

La pifia de Agüero, que salió de cambio al 70' cediéndole su lugar a Phil Foden, retrasó el festejo por el título de Premier League. Tras el fallo, el Chelsea logró remontar debido a que al 63' el marroquí Hakim Ziyech empató el encuentro y en tiempo de reposición el español Marcos Alonso terminó por sentenciar el encuentro a favor de los Blues.

"Fue una mala decisión": Agüero se disculpa

Horas después de haber cometido el grave error desde los 11 metros, Sergio Agüero acudió a las redes sociales para disculparse con los aficionados, cuerpo técnico, staff y sus compañeros por haber decidido picar el balón en lugar de asegurar el tiro a los costados del arco de Mendy.

"No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable", escribió el máximo anotador en la historia del Manchester City.

Más allá de costarle el encuentro a los Citizens, Agüero desaprovechó la oportunidad de igualar el récord de Wayne Rooney de más goles anotados para un mismo club (183).


Agüero se coloca en la cuarta posición de máximos goleadores históricos de la Premier League con 182 tantos, además de ser el máximo jugador extranjero con anotaciones en la historia.

EML

NOTAS MÁS VISTAS