El encuentro entre España y Kosovo en las eliminatorias UEFA para Qatar 2022 está rodeado de polémica debido a los últimos conflictos por reconocer a la nación kosovar como independiente, lo cual se reflejó en la transmisión por televisión del encuentro.
Debido a la situación políticos, las televisoras españolas recibieron la recomendación de poner las iniciales de Kosovo en minúsculas en el marcador del partido.
Además, las transmisoras narraron el encuentro entre ambas selecciones, haciendo referencia al equipo visitante como "Federación de Kosovo" o "equipo kosovar" y no como un país como tal.
Incluso previo al enfrentamiento, la cuenta oficial de Twitter del equipo kosovar ironizó sobre su visita al estadio La Cartuja de Sevilla.
Gracias a esto, usuarios en las redes sociales se percataron de la situación y algunos creyeron que era un error, pero otros comenzaron a criticar la acciones de la televisora
¿Qué sucede entre España y Kosovo?
El 17 de febrero de 2008 Kosovo declaró su independencia de Serbia, con el apoyo de algunas naciones de la Unión Europea y Estados Unidos. Hasta el momento 92 de 193 estados integrados a las Naciones Unidas le reconocen como tal, pero España no lo hace.
No obstante el actual presidente español Pedro Sánchez, dijo que su nación podría cambias de parecer si hay un entendimiento entre Kosovo y Serbia. Incluso algunas personas encuentran vínculo de forma directa o indirecta con el conflicto en Cataluña.
RGS