La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo, pues fue un destacado futbolista argentino, recordado por su famoso gol la Mano de Dios. Sin embargo, para Argentina –de donde era originario– Maradona es como un tatuaje cultural, pues además del respeto que le tenían, representaba una figura heroica. Por ello, la forma en la que se dio la noticia en algunos medios locales se han vuelto virales. Tal es el caso de ESPN F90, quien en plena transmisión en vivo los conductores no pudieron ocultar el impacto que representó esta pérdida.
- Te recomendamos Noticias de Maradona: sigue su velorio desde Casa Rosada. EN VIVO Internacional
La transmisión habitual del programa ESPN F90 se vio interrumpida por la muerte de Diego Armando Maradona. Los conductores que dieron la noticia no pudieron ocultar su conmoción y con el rostro descompuesto tuvieron que comunicarla.
"Honestamente muchachos no sé si están en condiciones… tengo una información muy grave", indicó un periodista que estaba enlazado por llamada en transmisión en vivo.
"Daremos un segundo, cuidado, cuidado, acá hay que ser cuidadosos", se escucha decir a otro conductor con el miedo de no difundir una noticia falsa, pues en varias ocasiones algunos rumores 'mataban' al futbolista.
A la par de que esperaban que llegara la noticia en la que se confirmaba la muerte de Maradona, los conductores miraban su celular, tratando de buscar que si lo que se avecinaba era cierto.
“Me cuentan que Diego tuvo un paro cardiaco, están trabajando los médicos junto a él, bueno es sería la situación, estoy tratando de checar, ya está chequeado, me gustaría tener otra fuente, pero esto es de gente que es cercana a Diego”, narró el periodista que estaba enlazado vía telefónica.
El silencio que reflejaba tensión y tristeza se vio interrumpido con una frase impactante: Diego no resistió.
“Me dicen que Diego no resistió, me dicen que Diego no resistió”, externó el periodista vía telefónica.
“Estoy es muy fuerte, es un impacto terrible, la información es potente, conmueve. Hay títulos que son realmente estremecedores, estamos en estado de shock, hay cosas que en vivo no se pueden pelotear", refirió el conductor Sebastián Vignolo, cabeza de ESPN F90 .
“Perdón, Sebas, pero a mí me confirman que Diego falleció”, reiteró el periodista que se enlazó en vivo.
En medio de silencios, suspiros y el rostro descompuesto, los participantes del programa no pudieron ocultar la conmoción por la pérdida.
“Hay un silencio, porque estamos impactados. Quiero ser cuidadoso, es una de las noticias que uno no quiere dar ni creer”, agregó el conductor Sebas.
“Es un momento de mierda”, concluyó Sebastián Vignolo.
grb