Un ex canterano del Liverpool, el defensor Tom Brewitt, reveló en un podcast que durante su estancia en los Reds -donde llegó a ser el capitán en la FA Youth Cup- lesionó intencionalmente a un compañero al ver la oportunidad de subir al primer equipo.
Durante la campaña 2015/16, el Liverpool sufrió una plaga de lesiones en la zona de defensa, por lo que tuvieron que 'echar mano' de su academia de juveniles, en donde Brewitt llevaba 10 años. El zaguero inglés vio su oportunidad de llegar al primer equipo de cara al juego de la FA Cup ante el Exeter City, de la League Two.
Brewitt señaló que él creía que 'estaba escrito en el firmamento' que iba a poder llegar al primer equipo, por lo que hizo 'lo necesario' para asegurarse su lugar con la plantilla mayor de los Reds. El defensor reveló que para poder llegar a cumplir su sueño tenía que lesionar a su compañero Daniel Cleary.
"Tomé la decisión, era él o yo, así que fui a por él en el entrenamiento. Esperé una fracción de segundo, entré tarde al balón. Fue una mala entrada. Sabía que era una mala entrada, lo hice a propósito y no estoy muy orgulloso de ello", confesó Brewitt, actualmente de 23 años.
La acción de Brewitt tuvo sus frutos, Cleary pasó dos semanas con muletas, por lo que no fue tomado en cuenta para el duelo de la FA Cup; sin embargo, el karma -por decirlo de alguna manera- le llegó al defensor, pues tampoco pudo debutar con el primer equipo. En un entrenamiento, dos días antes del juego, sufrió una conmoción cerebral tras chocar con la espalda de un compañero.
El futbol se hizo cargo de 'compensar' las cosas. Actualmente, Brewitt fue liberado de su contrato con el Morecombe, mientras que Cleary se encuentra jugando con el Dundalk, de su natal Irlanda.
EML