Para Faiq Bolkiah, el ser catalogado como el futbolista más rico del mundo, por encima de cualquier otro, incluyendo a Messi y Cristiano Ronaldo, no lo es todo, o al menos tampoco puede comprar el talento dentro del terreno de juego, mucho menos un puesto en un once titular. Así lo ha sufrido una vez más tras quedarse sin equipo.
Bolkiah, hijo del príncipe de Brunei y sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, cuenta con una fortuna de unos 15 mil millones de euros, pero su más grande sueño, más allá de casas, ropa y autos lujosos, está en el futbol, disciplina que ha perseguido desde niño hasta su aún corta edad de 23 años.
Después de formar parte de las filas del Leicester y no poder debutar nunca en la Premier League, Faiq decidió probar suerte en el balompié de Portugal, fichando con el Marítimo donde su meta estuvo a punto de cumplirse cuando saltó al banquillo de suplentes en un duelo contra el Sporting de Portugal en febrero de 2021.
Tras no convencer al entrenador, el multimillonario futbolista fue relegado al Marítimo B, donde tampoco ha logrado tener regularidad, por lo que a través de un comunicado en las redes del equipo, se dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que se terminara la relación laboral con el jugador.