El caso Lionel Messi - Barcelona parece no tener fin, y así se ha visto por varios días desde que el argentino anunció a través de un burofax que no desea continuar en el equipo; por lo que los blaugranas también se mantienen en su postura de no dejar salir al jugador si paga la cláusula que hay en su contrato.
- Te recomendamos Jorge Messi ve "difícil" que su hijo Lionel se quede en el Barcelona Internacional
Desde el martes pasado, la prensa internacional gira alrededor de este tema ante la premisa: ¿qué sucederá con Messi y el Barcelona? Todo surge a partir de esta decisión, donde el argentino, asesorado por abogados, cree que puede irse libre debido al anexo que hay en el acuerdo que firmó con los culés, donde dice que Leo se puede ir de manera unilateral, pues la temporada fue atípica por la pandemia y por ende, las fechas límite no deberían ser un problema en este aspecto.
Del otro lado, la directiva del Barcelona es firme en su posición, pues asegura que el contrato es claro, Messi podía salir gratis antes del 10 de junio; por lo que ahora el club que quiera ficharlo deberá pagar los 700 millones de euros.
Según informes de Jordi Martí para el programa ¡Qué te Juegas! de Cadena SER, los culés podrían demandar a Lionel Messi y al equipo que se lo lleve en caso de obtener el transfer provisional de la FIFA.
El Barcelona cree que ningún club querrá exponerse a los problemas que tendrían en caso de fichar a Messi, ya que de perder la demanda ante los blaugrana podrían pagar hasta la misma cantidad de la cláusula de rescisión.
ZZM