El FC Barcelona pagó muy caro, independientemente de las justicias o injusticias arbitrales en las que algunos de sus seguidores se han escudado en las últimas semanas, el haber regresado tan tibios a la actividad tras el parón por covid-19 en La Liga de España, a la cual llegaban con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el título bajo su custodia; sin embargo, una serie de empates, combinados con triunfos al hilo del lado merengue, los tienen hoy rezando por un milagro.
Al calendario de La Liga le restan únicamente dos encuentros, en los cuales van a necesitar más que la genialidad de Lionel Messi, Griezmann y compañía, pues el título ya no está en sus manos y, lamentablemente, para su causa, requieren un par de resultados negativos del Real Madrid.
Los culés tienen 79 puntos, si ganan al Osasuna y al Alavés llegarán a 85 unidades, superando la cuota de 83 que actualmente tienen los merengues. Entonces, al Barcelona únicamente le sirven dos triunfos y esperar que el Madrid no sume dos puntos; cualquier empate blaugrana le dará el título a los de Zidane.
Si el Real Madrid empata sus dos partidos y finaliza en 85 puntos, serán campeones debido a que el criterio de desempate serían los duelos directos ante el Barca, con quienes empataron y vencieron antes del parón de actividades.
Es así que, en pocas palabras, Barcelona necesita ganar sus dos partidos que el Real Madrid empate y pierda o bien, caiga en las últimas dos fechas.
PARTIDOS QUE LE RESTAN AL FC BARCELONA
Barcelona vs Osasuna
Jueves 16 de julio a las 14:00 horas | Camp Nou
Alavés vs Barcelona
Domingo 19 de julio a las 14:00 horas | Estadio Mendizorroza
PARTIDOS QUE LE QUEDAN AL REAL MADRID
Real Madrid vs Villarreal
Jueves 16 de julio a las 14:00 horas | CD Alfredo Di Stéfano
Leganés vs Real Madrid
Domingo 19 de julio a las 14:00 horas | Estadio Municipal de Butarque