El mundo continúa en paro por la pandemia del Covid-19 y las ligas de deportes han pospuesto la reanudación de actividades a inicios del verano, por lo que podría afectar el calendario de actividades.
De mismo modo la FIFA ha declarado la suspensión de torneos alrededor del mundo, generando una gran crisis económica para los clubes. Por consecuente, dicho organismo busca la forma de apoyar a los equipos en el mercado de transferencias.
Según reporta el diario británico The Telegraph, la FIFA estudia la posibilidad de realizar una ‘súper’ ventana de transferencias que podría abarcar los meses de julio de 2020, hasta enero de 2021.
Con el objetivo de permitir la circulación de capital dentro de los clubes para sanar la inminente pérdida financiera por el parón de actividades, el rotativo inglés menciona que dicha idea es apoyada por algunos directores ejecutivos.
Apenas dicha idea se encuentra en estado de análisis ya que el tema del mercado de fichajes no es tan relevante dentro de la agenda de la FIFA, pero ello no significa que el organismo olvide dicha situación.