Este mediodía, el futbol mexicano vivirá una de esas jornadas históricas a las que no está muy acostumbrado. Es más, la cita de hoy es inédita, pues tuvieron que pasar 17 ediciones para que un conjunto nacional llegara hasta la gran Final del Mundial de Clubes. Tigres lo logró y ahora buscará una verdadera proeza para quedarse con el título.
- Te recomendamos ¿Qué gana el campeón del Mundial de Clubes? Éste sería el premio de Tigres Internacional
Y es que la lógica dicta que el cuadro mexicano solo será un testigo de la coronación del Bayern Múnich, considerado en estos momentos el mejor equipo del mundo, y que trata de emular el sextete del Barcelona de 2009; sin embargo, en los 90 minutos que durará el partido -o más si se van a tiempo extra- cualquier cosa podría pasar, hasta una sorpresa mayúscula. Y a eso le apuesta Ricardo Ferretti y compañía.
“Es la Final más importante porque es la que estamos viviendo; las otras lo fueron, ganamos y perdimos, pero ésta es la que vamos a jugar y tenemos la esperanza de hacer muchas cosas para merecer ganarla”, dijo el Tuca.
El timonel rememoró la victoria de la Selección Mexicana sobre Alemania en 2018: “Espero sea un buen partido de Tigres y un mal juego del Bayern; si hacemos un buen juego, tendremos posibilidades. No hay memoria en el futbol, la última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial y a ver cómo quedó el marcador”.
POR UNA TARDE MEMORABLE
La Final del Mundial de Clubes es un logro que solo es equiparable con las tres finales que se disputaron de la Copa Libertadores (2001, 2010 y 2015) y las tres de la Copa Sudamericana (2005, 2006 y 2007). El saldo no es para nada positivo para el futbol mexicano, pues solo Pachuca logró ganar su final en 2006.
- Te recomendamos Tigres: Planeación, trabajo, eficacia, corazón y garra Deportes
Pero hoy es turno de Tigres, un proyecto deportivo que lleva más de una década. Sí, la continuidad es la base de un equipo que sueña con quedarse con el logro más importante de la Liga Mx.
LA CLAVE
ALARGA PATROCINIO
Banca Afirme presentó una nueva tarjeta de Tigres y amplió su patrocinio por tres años más.