Francesco Totti es, seguramente, el máximo ídolo de la Roma. Su fidelidad al club y los éxitos que consiguió marcaron un legado prácticamente imborrable tanto en la historia del equipo como en el corazón de los aficionados.
El jugador italiano reapareció ante las cámaras y en una entrevista contó la ocasión en que el Real Madrid se acercó para ficharlo, contó con detalle cómo fue el proceso y la razón por la que decidió quedarse con los giallorossi.
"Digamos que tenía la intención de ir al Real Madrid en un 80 por ciento, además en la Roma no era el mejor momento aunque es cierto que (Franco) Sensi habría hecho cualquier cosa por mí, el Madrid pagaba mucho", comentó el italiano para la Revista Líbero.
"Real Madrid me ofrecía cualquier cosa para jugar con ellos, todo salvo la capitanía porque allí estaba Raúl y él era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán y el símbolo del equipo. Cualquier jugador que llegara, tenía que ganar menos que Raúl", agregó Totti.
El histórico 10 de la Roma contó cómo fue que se estaban acomodando las cosas para que el firmara con el club merengue: "El Madrid me ofrecía cualquier cantidad para ir allí. No los rechacé, lo pensé mucho, como dije antes, había un 80 por ciento de probabilidad de ir allá, además estaba Ilary (Blasi, pareja del jugador), que me dijo 'yo dejo todo y me voy contigo'".
"La decisión fue desde el corazón, una decisión pensando en la afición, en los amigos y en la familia. Quería hacer algo diferente a otros jugadores, muchos firmaban con el Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. Yo era bueno y me sentía diferente porque siempre estaba con la misma camiseta", finalizó Totti.
Il Capitano debutó con la Roma en el año de 1993, conquistó cinco títulos, una Serie A, dos Copas y dos Supercopas de Italia, fue hasta 2017 que, tras 24 temporadas, decidió poner fin a su carrera futbolística, con la camiseta de la Loba.
SFRM