Seis meses han pasado desde que Lionel Messi salió del Barcelona para fichar con el PSG ante sorpresa de muchos. Ahora, su ex compañero de club Frenkie de Jong reveló cómo se enteró de esta mediática noticia.
Este sábado, el diario The Guardian reveló que Frenkie de Jong contó que fue "un duro golpe para todos", a pesar de que los rumores sobre su salida comenzaron semanas atrás.
"Primero que nada, pensé que no era cierto. Estaba recogiendo a mi papá y mi hermano del aeropuerto. Entonces me llegó un mensaje: 'Messi se va del Barcelona'. Un poco más tarde recibimos indicios de que realmente estaba sucediendo. Al principio no lo puedes creer, a pesar de que hubo rumores durante todo el verano. Pero nunca lo tomé en serio, así que cuando sucedió fue un shock", contó De Jong.
Por su parte, describió a Messi como el mejor jugador del mundo a la vez que habló de la difícil situación financiera del Barcelona: "era la cara del club, así que cuando se fue, después de todo lo que ha hecho por el club, fue un duro golpe para todos”, dice De Jong.
"Todavía lo extrañamos. Si alguien como él ya no está en el club, entonces las cosas de repente son muy diferentes. Si tienes un jugador así en tu equipo, solo tratas de encontrarlo tanto como sea posible en el campo, para que el juego se ajuste a él, lo cual es lógico, entonces, cuando se va, tienes que adaptarte como jugador y equipo", explicó De Jong.
Por su parte, recalcó que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo tanto en los partidos, como en los entrenamientos, por lo que ningún elogio sobre él es exagerado.
"Creo que es el mejor en casi todos los aspectos del futbol. Ya sea que hiciéramos ejercicios finales, jugadas de posicionamiento u otros juegos de entrenamiento: él era el mejor. Ningún elogio sobre él es exagerado. Para mí es el mejor de todos", puntuó.
FCM