El pasado 17 de marzo se suspendió el futbol en Argentina debido al brote de coronavirus; Matías Lammens, ministro de Cultura y Deporte de Argentina mencionó en una entrevista que si se reanuda la Copa de la Superliga sería a puerta cerrada por lo que resta del año, ya que sería un riesgo innecesario abrir las puertas al público.
- Te recomendamos Champions League tendría fecha de reanudación Internacional
“El futbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro”, señaló Lammens en entrevista para el Canal 26.
Asimismo, Martín dijo que para cuando regrese el futbol en Argentina será bajo un protocolo exigente de salubridad; pues si bien, fue el mismo Lammens que se comunicó con el presidente de La Liga, quien le dijo que en España volverán a los entrenamientos bajo un régimen de sanidad, para evitar que haya un rebrote de contagios de covid-19.
“Vamos a trabajar para que pueda volver el futbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho. El jueves hablé con el presidente de la liga española. Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente. Uno no sabe que si das un paso adelante, luego puedes dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar”, mencionó el ministro.
ZZM