Una de las cosas que deben evitar los equipos de futbol es que el árbitro te saque tarjetas, aunque a veces hay jugadas en las que es imposible no cometer alguna 'pequeña' falta para evitar que un rival marque gol y es ahí donde vienen los cartones preventivos o llamadas de atención.
En el partido entre el Audax Italiano y el Unión Española de la Primera División de Chile, un jugador de este último club fue acreedor de una insólita tarjeta amarilla por la acción que tuvo con su rival.
Al minuto 55 de este encuentro, Nicolás Orellana provocó la amonestación de Nicolás Mancilla, debido a que el jugador del Audax robó un balón en la media cancha y se encaminaba con peligro al área rival, por lo que el defensa del Unión tuvo que lanzarle su zapato y así evitar que anotara su doblete, dicha acción hizo que el delantero se distrajera y mandara el esférico por un costado del arco.
Tras finalizar la jugada, el árbitro del encuentro no dudo en amonestar al futbolista del Unión Española.
El Audax Italiano se llevó la victoria 2-1 ante el Unión, por lo que se encuentra con paso perfecto en el arranque de la liga chilena.
ZZM