Juan Carlos Menudo, quien fuera jugador del Deportivo La Coruña, fue despedido al mentirle al club para poder presenciar la final de la Copa del Rey fingiendo que tenía covid-19.
El futbolista es conocido como un fiel aficionado del Betis, equipo que recibía y que ganó la Copa del Rey tras vencer al Valencia en tanda de penales.
Menudo entrenó el jueves previo al partido de los Verdiblancos con el Coruña, pero más tarde contactó a los médicos del plantel para informarles que se sentía mal, por ello se realizó una prueba de antígenos en la que daba positivo por coronavirus, pero lo que nadie sabía es que ya tenía su boleto para el duelo del Betis.
Tras mentir sobre su 'enfermedad', Juan Carlos no fue convocado por el Deportivo para jugar ante el Talavera. El futbolista de 30 años se reportó más tarde con su equipo para comentar que ya estaba un poco mejor y que podría reportar a entrenar nuevamente.
Sin embargo, La Coruña ya había recabado pruebas de que no estaba en A Coruña sino en Sevilla, apoyando al Betis. En un principio, Menudo negó las acusaciones, pero poco a poco reconoció que estaba en Sevilla para ver al Betis.
Rescinden su contrato por fingir tener covid-19
El Deportivo La Coruña anunció en un comunicado que rescindía el contrato de Juan Carlos Menudo, quien quedaba libre para poder elegir a su próximo equipo.
"A partir de ahora, Juan Carlos Menudo podrá elegir libremente su próximo proyecto deportivo. El Club, tanto en lo profesional como en lo personal, le desea mucha suerte en su futuro".
Borja Jiménez, entrenador del Depor fue el único que habló al respecto asegurando que "la dirección deportiva me transmite que después de lo que ocurre, el club toma la decisión en función de los valores que cree que deben respetarse por el escudo y lo que queremos que sea el Deportivo".
ZZM