¡Insólito! Futbolista es expulsado en Croacia por cobrar mal un penal

Bruno Petkovic, delantero del Dinamo Zagreb, recibió la tarjeta roja por hacer una paradinha cuando cobró desde los once pasos.

Futbolista es expulsado en Croacia por cobrar mal un penal (Especial)
Ciudad de México /

Si creías que ya habías visto las expulsiones más raras en el futbol, te equivocas, luego de lo que sucedió en la Primera Liga de Rusia, donde Bruno Petkovic, delantero del Dinamo Zagreb, fue expulsado tras cobrar mal un penal ante el NK Istra.

El hecho insólito se dio al minuto 89 cuando el jugador se disponía a marcar el 2-0 de su equipo desde los once pasos, pero Petkovic hizo una 'paradinha' - jugada en la que se frena un poco previo a tirar para engañar al portero y después rematar -, motivo por el cual recibió su segunda amarilla, dejando al Dinamo Zagreb con 10 hombres en la cancha.

Aunque pareciera ilógica la forma en cómo recibió la segunda amarilla, la regla existe y no muchos lo sabía, FIFA tiene prohibido que se realice la 'paradinha', por lo que el árbitro del partido supo aplicar bien el reglamento.

"El ejecutor del penal finta al golpear el balón tras haber finalizado la carrera (sí se permite fintar durante la carrera); el árbitro amonestará al ejecutor".

Aunque Bruno Petkovic había anotado el 2-0 desde el manchón penal, el tiro tuvo que repetirse, pero fue uno de sus compañeros quien cobró la pena máxima, debido a su expulsión.

Pese a quedar con 10 hombres, el Dinamo Zagreb venció 2-0 al NK Istra, resultado que lo mantiene en la segunda posición de la Primera División de la Liga de Croacia.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.