Algo que es una tradición es el famoso All Star Game de la MLS en donde los mejores jugadores de la liga estadounidense se enfrentan a clubes europeos y esta vez les tocó medirse ante el subcampeón de la Premier League de Inglaterra, el Arsenal. La temporada pasada los visitantes fueron las figuras de la Liga MX.
El cuadro de Mikel Arteta salió con un once de gala para enfrentar este duelo; sin embargo, los de la MLS comenzaron dominando el partido en los primeros instantes del encuentro, ya que estos jugadores han estado más activos que los de Inglaterra.
La increíble anotación de Gabriel Jesús
A pesar del dominio de los de la MLS, los Gunners supieron sobreponerse y antes del minuto cinco anotaron el primer gol del encuentro.
La jugada del gol fue espectacular y la definición fue brillante. Jorginho arrancó el contragolpe de los ingleses al filtrarle un gran pase a Bukayo Saka, quien encaró al lateral izquierdo y buscaba ingresar al área rival, pero al verse imposibilitado decidió retrasar el balón a la llegada de Gabriel Jesús. El artillero carioca definió de primera instancia desde fuera del área grande y con una vaselina mandó el balón al palo derecho del exportero del Borussi Dortmund, Roman Bürki, que solamente se convirtió en un espectador más de la anotación de Jesús.
El brasileño fue un jugador importante para el equipo londinense, a pesar de haber estado fuera algunos meses por una lesión que sufrió. Desde su llegada del Manchester City, Gabriel asumió la posición de delantero centro y ha respondido de gran manera a la confianza que le brindó Arteta.
Esta anotación es la número 12 del ex del Palmeiras con el Arsenal. Este encuentro ante las estrellas de la MLS es el primero del cuadro inglés en tierras estadounidense, en donde también enfrentará al Manchester United y al Barcelona.
AVV