Con goles de 'Chicharito' y Jonathan dos Santos, LA Galaxy vence al LAFC en la MLS

Los mexicanos marcaron los goles del triunfo por 2-1 sobre la escuadra angelina, donde estuvo ausente su compatriota Carlos Vela

Jonathan dos Santos y Javier Hernández en festejo de gol (AFP)

Agencia AFP

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández anotó un gol y dio una asistencia a su compatriota Jonathan dos Santos este sábado en el triunfo 2-1 del Los Angeles Galaxy ante su vecino Los Angeles FC (LAFC).

Después de una decepcionante primera campaña en la liga de futbol norteamericana (MLS), Chicharito ha recuperado su instinto goleador y suma seis dianas en las cuatro primeras jornadas del campeonato actual.

"Siempre compito conmigo mismo, con mi mejor versión", dijo el mexicano, que jugaba su primer clásico de Los Ángeles. "Siempre es bueno cuando puedo ayudar a mis compañeros y esa ayuda se refleja en el marcador".

El máximo goleador de la selección mexicana abrió el marcador en el minuto 11 frente al LAFC, que no pudo contar con su estrella, el mexicano Carlos Vela, por lesión.

El defensa alemán del Galaxy Derrick Williams se lanzó al suelo con fuerza para arrebatarle la pelota al ecuatoriano José Cifuentes y el esférico llegó hasta el pico izquierdo del área donde se encontraba Chicharito, que anotó de disparo cruzado.

En el minuto 62, el delantero uruguayo Diego Rossi puso el 1-1 al culminar con clase una brillante triangulación con el ghanés Latif Blessing y el estadunidense Corey Baird.

El Galaxy logró el gol del triunfo en el minuto 79 cuando, tras un error defensivo, la pelota le llegó a Chicharito en el área de espaldas al marco. El mexicano logró recortar y servir el balón a la media vuelta para la llegada de Dos Santos, que definió ajustado al palo.

"El Chicharito me dijo antes del partido: 'Jonathan, te voy a dar un pase de gol'", dijo Dos Santos. "Así que le di las gracias. Chicharito' está a un gran nivel".

Con esta victoria, el Galaxy comparte el liderato de la Conferencia Oeste con el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, ambos con 9 puntos, mientras el LAFC es octavo con 5 unidades.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS