El mexicano Jonathan dos Santos abandonará a Los Angeles Galaxy después de cinco temporadas en las que no logró levantar ningún título con el club más laureado de la Major League Soccer.
"El contrato de Dos Santos ha terminado y el mediocampista no regresará al Galaxy para la temporada 2022", informó el equipo californiano este lunes en un comunicado.
"Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy", dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein. "En cinco temporadas con el Galaxy, Jonathan fue una pieza clave del equipo y un líder dentro y fuera del campo".
Formado junto a su hermano Giovani en las categorías inferiores del FC Barcelona, Dos Santos jugó cinco temporadas en el club español y otras tres en el Villarreal antes de aterrizar en 2017 en el Galaxy.
El mediocampista, de 31 años, disputó un total de 103 partidos de la MLS con seis goles y 12 asistencias. En ese periodo, el Galaxy apenas clasificó en una campaña a los playoffs, cayendo en los cuartos de final de 2019.
Esta temporada el equipo angelino concluyó en la octava plaza de la Conferencia Oeste, una por debajo de los puestos de postemporada, pese al renacimiento goleador de su figura, el también mexicano Javier Chicharito Hernández.
Con la selección mexicana, Dos Santos alzó la Copa de Oro de 2015 y la de 2019, en la que fue el autor del único gol de la final ante Estados Unidos.
El Galaxy anunció la salida del mexicano apenas dos días después de que su director general, Dennis te Kloese, abandonara también su cargo rumbo al Feyenoord.
SFRM