Estados Unidos vive una situación social más que complicada, las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de un policía continúan y el deporte no ha quedado exento de formar parte de esta lucha contra el racismo.
Muchos jugadores de la MLS se posicionaron tras los hechos pero Aleksandar Katai, compañero de Javier Hernández, tuvo problemas con Los Ángeles Galaxy debido a comentarios racistas publicados por su esposa en redes sociales.
"Ganado repugnante" y "Mata a esas mierdas" fueron algunas de las frases que escribió Tea Katai, pareja del jugador serbio, mismas que le costaron caro.
El club estadunidense, en mutuo acuerdo con el futbolista, según se reporta, rompió relaciones con el jugador serbio tras los posts racistas realizados por su esposa.
"Los Ángeles Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai llegaron a un acuerdo para separarse ", colocó el club angelino en sus redes sociales comunicando la separación.
El futbolista Katai ya se había disculpado el día de ayer a través de su cuenta de Instagram, expresando, principalmente, que no está de acuerdo con lo expresado por su pareja.
"Las publicaciones hechas por mi esposa, Tea Katai, en sus redes sociales son inaceptables. No comparto sus opiniones y no son toleradas en mi familia", comenzó el jugador nacido en Srbobran, Serbia.
"Me disculpo por el dolor que las publicaciones causaron a la familia del LA Galaxy y todos los aliados en la lucha contra el racismo", finalizó el jugador el día de ayer.
SFRM