Noruega ha dado a conocer la selección que participará en la Copa Mundial Femenil que iniciará el próximo 7 de junio en París, Francia, sin la ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, quien está en disputa con la Federación de Noruega.
Como forma de protesta ante la discriminación por parte de la Federación de Futbol de su país, la delantera Hegerberg ha tomado la decisión de no asistir una vez más al llamado -al cual no se ha presentado desde el 2017-, ya que declara que pese a su admiración por la cancha ella prefiere defender sus ideales.
"A veces tienes que tomar decisiones difíciles para mantenerte fiel a ti mismo", declaró Ada Hegerberg ante el problema que se vive en su Federación.
Tras la decisión de la delantera noruega, autoridades de la Federación y su entrenador Martin Sjogren han tomado la opción de ‘ceder’ y de llegar a un acuerdo: “con Ada hemos intentado solucionarlo y no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”.
Aunque para Ada no ha sido satisfactoria la respuesta de la Federación, Hegerberg está dispuesta a seguir con su lucha ante el problema de la discriminación.
"No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión".
CC