Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que los corazones de "todos los que aman el futbol han dejado de latir por un momento" al conocer la muerte de Diego Armando Maradona, una figura que "merece eterna gratitud por lo que ha hecho" por este deporte.
"Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones - de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba - han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en lo profundo de nuestro ser en este momento", afirmó.
Para Infantino "lo que Diego ha hecho por el futbol, por hacer que todos nos enamoremos de este hermoso juego, es único. Es, como él, simplemente inmenso".
"Diego merece nuestra eterna gratitud por eso, por habernos sorprendido con su increíble talento y sí, por haber sido tan único: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y... un hombre", añadió.
En un comunicado el presidente de la FIFA apuntó que Maradona "puede ser eterno" y que "también tendrá para siempre el lugar más prominente en la increíble historia de todos los cuentos de hadas del futbol".
"Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en este difícil momento. Descansa en paz, querido Diego. Te queremos", firmó el presidente de la FIFA que señaló que "el futbol está de luto después de que uno de los talentos más prodigiosos del deporte" haya fallecido a la edad de 60 años en su Buenos Aires natal.
JMRS