La selección olímpica de Francia ha sorprendido al convocar al delantero de Tigres, André-Pierre Gignac para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -donde hará dupla con Florian Thauvin- y tendrá como rivales a México, Sudáfrica y Japón.
El francés, de 35 años, volverá después de cinco años a Les Blues como refuerzo para la justa veraniega y dentro de sus rivales está el Tri olímpico, que representa al país que le ha servido como residencia desde 2015 lo cual será un encuentro atractivo; sin embargo, no va a ser la primera vez que Gignac se medirá a México.
Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Francia compartió grupo con México, donde sorpresivamente el Tri terminó con una victoria gracias a anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.
En aquel encuentro de 2010, Gignac arrancó en banca; sin embargo, entró al medio tiempo en lugar de Nikolas Anelka, empero, sirvió de poco debido a que los franceses no consiguieron perforar la portería azteca.
Tras 11 años, Gignac ya conoce mejor al futbol mexicano, por lo que su experiencia en la Liga MX pudiera ayudar a Francia a superar al Tri en el juego inaugural de Tokio 2020 en futbol.
EML