En un duelo de pasiones y dentro de la serie de Clásico que se juegan en el futbol mundial este fin de semana, lo mexicanos Santiago Giménez y Edson Álvarez marcaron este domingo gol en el duelo entre el Ajax y el Feyenoord.
Un gol de Lutsharel Geertruida selló la remontada en el Johan Cruyff Arena del Feyenoord en el clásico ante el Ajax (2-3) que le asentó como líder de la Liga de los Países Bajos que este domingo completó la vigésima sexta jornada y que contó con un notable protagonismo de los tres mexicanos sobre el terreno de juego, dos en el cuadro local y uno en el visitante.
Los jugadores aztecas se vieron en el terreno juego en el Clásico de Países Bajos, cotejo de la jornada 26 de la Eredivisie, torneo que ambos clubes siguen peleando el liderato y título.
Los seleccionados nacionales se hicieron presentes en el marcador del Johan Cruyff que vivió una primera media hora llena de emociones, pues mientras Santiago abrió los cartones, Álvarez los igualó casi de inmediato.
Fue en el minuto 4 del partido cuando ex jugador de Cruz Azul ligó un partido más marcando cuando definió dentro del área del rival para vencer al arquero local.
Casi de manera inmediata, Edson empató el compromiso más pasional del futbol neerlandés cuando remató de cabeza tras un tiro de esquina 12 minutos más tardes y con ello le puso emoción al duelo.
El ex defensor del América logró ampliar su cuenta de goles esta temporada, mismo caso de Santi, quien llegó a 15 dianas en lo que va de la campaña dentro de todas las competencias que está disputando el Feyenoord.
Después llegó el gol del serbio Dusan Tadic que dejó por delante al Ajax antes del descanso. Pero tras el intermedio, el polaco Sebastian Szymanski logró empatar y Lutsharel Geertruida, a tres del final, dio el triunfo al Feyenoord de Giménez que ganó el clásico y dio un paso más hacia el título de la Eredivisie.
MGC