Honduras se hizo del subcampeonato del Preolímpico de Concacaf al caer por 5-4 en ronda de penales, aunque fue una de las grandes sorpresas de la competencia.
La selección hondureña fue quizá la prueba más difícil para la selección mexicana en el Preolímpico, incluso fueron ellos quienes tomaron ventaja en la final disputada en el Estadio Akron gracias a una grandiosa anotación de Edwin Rodríguez.
México dominó gran parte del encuentro, sin embargo Honduras también tuvo sus momentos de peligro, uno de ellos fue justamente donde lograron mandar el balón al fondo de la red.
Al minuto 71, Alan Mozo intentó despejar un balón pero cayó en los pies de un jugador rival quien tocó de primera intención para Rodríguez que solo avanzó un paso y disparó de pierna zurda sellando el primer tanto del partido.
Sebastián Jurado, el guardameta mexicano ya había tenido algunas intervenciones importantes en el encuentro, sin embargo el disparo de Edwin Rodríguez le quedó totalmente lejano y nada pudo hacer para evitar el gol.
Finalmente, Honduras se quedó con el Subcampeonato del Preolímpico aunque ya con boleto asegurado a Tokio 2021.
FCM