Las palabras de Pep Guardiola, agradeciendo a Julián Álvarez su enorme contribución en las dos temporadas que estuvo en el Manchester City, confirman la inminente marcha del delantero argentino al Atlético de Madrid, pese a que los clubes no comunicaron oficialmente el fichaje.
Desde hace días, medios españoles y británicos anuncian que Álvarez jugará en el Atlético de Madrid, que pagaría unos 95 millones de euros (104 millones de dólares).
"Estuvo dos años aquí y ganamos todo juntos, su contribución fue enorme", dijo Guardiola en la previa de la Community Shield (Súpercopa inglesa) contra el Manchester United este sábado.
"Él quería irse, quería nuevos retos. El Atlético de Madrid es un club top en España, fue un placer trabajar con él y espero que encuentre lo que busca", añadió el entrenador del City.
Julián Álvarez le costó al club inglés 16 millones de euros (17 millones de dólares) cuando lo fichó procedente del River Plate.
Desde entonces el ascenso del delantero fue meteórico, ganó con Argentina el Mundial y la Copa América, y con el City dos ligas inglesas y una Champions League.
CGHR