En la rueda de prensa previo al encuentro Atlético de Madrid vs Manchester City en la Champions League, el entrenador español Pep Guardiola se enteró que Fernandinho se irá del conjunto inglés al final de la temporada 2021-2022.
El brasileño de 36 años confirmó en conferencia que dejará a los Citizens cuando su contrato termine el próximo 30 de junio. "Quiero jugar la temporada que viene. Iré a Brasil, seguro. Decidiré con mi familia, que es lo más importante para mí", comentó.
Ante la situación, Guardiola reaccionó de forma sorpresiva cuando se le cuestionó la salida del capitán sudamericano. "No lo sabía. Es una noticia nueva, de verdad. Vamos a ver lo que pasa a final de temporada", comentó.
"Fernandinho es un jugador muy importante para mí, voy a hablar con él. A mí me encantaría que se quede, pero estas cosas hay que hablarlas. Me gusta su carácter, se comporta muy bien fuera del campo, en el vestuario.
"Todo el mundo sabe que es un buen tipo, le conozco muy bien y sé lo que aporta. Es muy buena persona. Es uno de los pocos que estaba aquí cuando yo llegué, nos conocemos muy bien y siempre ha sido un jugador increíble para el Manchester City. Yo sé exactamente lo que hace", añadió.
Por consiguiente, el técnico del City dijo que sus jugadores jugarán "para darle la mejor despedida posible" a Fernandinho, cuando se enfrenten al Atlético el miércoles 13 de abril. "Es normal que quiera jugar, seguro que el club va a ayudarle en cualquier cosa", sentenció.
RGS