El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa previa a la final de la Concacaf Champions Cup ante Columbus Crew.
Ahí, el uruguayo comentó que tienen mucho respeto por el rival luego de que eliminara a equipos como Tigres y Monterrey, además por ser el campeón de la MLS; sin embargo, afirmó que su equipo está motivado y saldrán a ganar el partido para clasificar al Mundial de Clubes en su nuevo formato.
“Columbus es un rival que ha logrado cosas importantes en esta competencia, hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta, pero tenemos el mismo anhelo de salir campeones”.
Al respecto del descanso que tuvo su equipo tras ser eliminado de la Liga MX, a diferencia de su rival que llega a la final con la MLS a media temporada, comentó que les vino bien luego de que por el calendario tuvieran que jugar seis partidos en 12 días.
“Después de la maratón de partidos que jugamos, nos vino bien tener un descanso, bajar un poco la carga, recuperar a los futbolistas, refrescar los conceptos, poder reconstruir la parte física de los futbolistas; así que, en definitiva, fue muy provechoso”.
Finalmente, el uruguayo habló acerca de lo que representa para él la oportunidad de poder asistir al Mundial de Clubes de ganar el día de mañana la final.
“Para cualquier jugador o entrenador, poder jugar el primer Mundial en la historia, este que se va a jugar con una sede fija, con la cantidad de equipos, indudablemente es muy importante para la carrera de cualquiera”.