Guillermo Ochoa y sus amargos debuts en el futbol de Europa

El portero mexicano no ha podido sumar una victoria en sus primeros cinco partidos de debut en el Viejo Continente

Guillermo Ochoa y sus amargos debuts en el futbol de Europa (EFE)
Ciudad de México /

Guillermo Ochoa regresó de manera oficial al futbol de Europa y ahora en la Serie A de Italia, donde tuvo un amargo debut con el Salernitana, que cayó 1-2 ante el AC Milan, donde el cancerbero de la Selección Mexicana tuvo una destacada actuación, pues evitó una goleada de los Rossoneri.

La actuación de Ochoa arrancó buenos comentarios de los medios italianos por sus atajadas, pero sus números no los respaldan, ya que el hecho de resguardar el arco del cuadro Granata desde el inicio del cotejo, sumó su partido 260 como titular, lo significó llegar a 23 mil 452 minutos jugados en el Viejo Continente; además con este par de anotaciones, Memo suma ya 402 goles recibidos en el Viejo Continente.

Tras este amargo debut recordaremos los debuts europeos de Memo con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, con quien no ha podido ganar su primer encuentro, pues suma una derrota y tres empates.

Ajaccio

En el 2011 y procedente del América, Memo Ochoa debutó con L'ours (El Oso) ante el Toulouse en la cancha del Stade Francois-Coty con una derrota de 2-0. Los anotadores fueron Antoine Devaux, quien marcó al minuto 45 y Paulo Machado cerró la cuenta al 73’.

Con el Ajaccio, Memo permaneció hasta el 2014, donde disputó 112 partidos como arquero titular, cosechó 22 triunfos, 38 empates y 54 derrotas. Recibió 180 goles y en 21 encuentros consiguió mantener el arco en cero.

En el 2014, Ajaccio y Memo Ochoa terminaron por descender a la Ligue 2.

Guillermo Ochoa en el Ajaccio (AFP)

Málaga

El 1 de agosto del 2014, los Boquerones anunciaron la contratación de Memo Ochoa y fue hasta el 3 de diciembre de ese mismo año que Guillermo hizo su debut con el Málaga en duelo de la Copa del Rey, encuentro en el que empató 1-1 ante el Deportivo de la Coruña. Toché le dio la bienvenida a España al arquero mexicano, pues perforó la meta de Ochoa al minuto 69.

En su primera temporada, (2014-2015), Memo únicamente tuvo participación en seis duelos de la Copa del Rey, pues el camerunés Carlos Kameni era el guardameta titular de los Boquerones.

Para su segunda temporada (2015-2016), una lesión de Kameni en la jornada 28 le abrió las puertas a Ochoa a la titularidad y culminó con 11 partidos, donde permitió 10 goles en contra y sumó cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas

En sus dos años con los blanquiazules, Memo recibió 19 tantos en contra y en cinco ocasiones mantuvo su arco en cero.

Granada

En el 2016, Guillermo Ochoa fichó con los Granadistas y fue el 20 de agosto del mismo año que debutó con los Rojiblancos ante el Villarreal, donde se registró un empate 1-1. Samu Catillejo fue el futbolista que le marcó su primer gol a Memo con el Granada al minuto 61’.

Durante su estancia con el conjunto Rojiblanco, Memo tuvo participación en 39 partidos en los cuales permitió 82 goles en contra y únicamente tuvo 4 encuentros en cero.

Standard de Lieja.

Tras su paso por España, Memo Ochoa emigró a Bélgica con el Standard de Lieja, con quien debutó el 30 de julio del 2017, encuentro en el que empató 1-1 ante el KV Mechelen. Stefan Drazic fue quien le anotó su primer tanto a Ochoa en la Liga belga.

En sus dos temporadas con Les Rouches, Memo participó en 86 encuentros donde permitió 113 goles y en 22 ocasiones mantuvo su valla intacta. Con el Standard de Lieja ganó la Copa de Bélgica en el 2018.

Guillermo Ochoa, portero del Standard Lieja (Twitter @StandardLiegeES)

​FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.