Guillermo Ochoa volvió a figurar con el Salernitana este domingo luego de tener una gran actuación para sostener el empate del equipo ante el Spezia en partido de la jornada 28 de la Serie A.
El portero mexicano cooperó con varias intervenciones para que los de Salerno sacaran un punto de visitantes y con ello alejarse del descenso en el Calcio de Italia.
Una de las grandes atajadas que hizo el ex de América fue en el minuto 31 del partido, cuando un cobro de tiro de esquina amenazó su arco, pero de manera muy atenta evito el primer gol del rival. Ochoa dio unos pasos hacia atrás de manera lateral para sacar el esférico con los puños.
De este modo, el seleccionado nacional evitó lo que se perfilaba para ser un golazo olímpico en su contra.
El empate entre Spezia y Salernitana (1-1), en un partido abierto con ocasiones para ambos, aleja a ambos combinados un poco más de un descenso que por el momento se mantiene inamovible con Cremonese, Sampdoria y Hellas Verona.
Se adelantó el Salernitana gracias al tanto en propia puerta del en el minuto 43 del italiano Mattia Caldara, que intentando despejar abrió el marcador y colocó a su equipo en una situación complicada.
Pero pudo reponerse el conjunto local del golpe encajado y amargó una victoria que hubiera significado, casi con total seguridad, la salvación del Salernitana. En el minuto 70, un error en salida de balón del combinado de Salerno dejó solo al uzbeko Eldor Shomurodov en un mano a mano con Memo Ochoa, al que evitó con una sutil vaselina para colocar el empate final.
Se desató en ataque el Spezia, buscando una victoria clave para meter distancia con el descenso, pero el palo se interpuso hasta en dos ocasiones en los minutos finales.
El empate deja al Salernitana décimo quinto con 28 puntos y cinco jornadas seguidas sin perder -cuatro empates seguidos-, mientras que mantiene al Spezia décimo séptimo, primer equipo fuera del peligro, con 25 unidades, a seis del Hellas Verona.
MGC