Guillermo Ochoa en GQ: el jugador mexicano no es valorado en Europa

El portero del América fue la portada de la revista mexicana, a quien le dio una entrevista en la habló sobre su paso por los diferentes clubes de Europa

Guillermo Ochoa en entrevista con la revista GQ (GQ)
Ciudad de México /

Guillermo Ochoa, portero del América, fue la portada de la revista GQ, a quienes les dio una entrevista, en la que habló sobre su paso por los diferentes clubes de Europa; sin embargo, aseguró que el mexicano no es valorado en este continente.

“No todo sale como lo planeas ni todo es de colores. Tienes que aprender a llevar tu crecimiento y madurez. En México, se vive en una esfera donde creemos que Europa y el mundo nos ven y no nos ven. Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países. Así que yo aprendí a aguantar, por la mala”, declaró el arquero para la revista mexicana.

Esta situación le pasó cuando fue al Málaga, equipo donde no se le dio la oportunidad de ser titular, pese a que iba ilusionado a estar en un club con grandes jugadores y una liga que es reconocida a nivel internacional.

Tras su paso por este club español, Memo fue fichado por el Granada, lugar en el que se sintió acobijado por la afición, quien siempre lo trató bien, pese a la situación que vivía el conjunto de La Liga.

“Otra dualidad porque hay buenos recuerdos de mí en la ciudad a pesar de no lograr el objetivo. Estoy satisfecho internamente pese a lo que sucedió. Granada es un lugar espectacular para vivir y la afición lo es más, así que eso ayudó mucho”.

Sobre su paso en el Stardard de Lieja se dio luego de su participación con la selección mexicana en Copa Confederaciones, lo cual le abrió varias puertas, pero el tema seguía siendo el pasaporte europeo; sin embargo, decidió inclinarse por este equipo debido a que quería estar en competiciones de la UEFA.

“Terminé mi préstamo con Granada y quedé libre. Se viene un verano donde hago Copa Confederaciones con México y se abren posibilidades. Pero de nuevo era el tema del pasaporte. Yo tenía el gusanito de estar en competencias europeas, y Standard pelea arriba y eso me ilusionó”.

Asimismo, Guillermo Ochoa confirmó que hubo interés por parte del Napoli, después del Mundial de Rusia 2018, pero no se cerró el fichaje debido a que aún tenía contrato con el Standard, quienes no lo dejaron partir del club y al final, los napolitanos se hicieron de los servicios de David Ospina.

Pese a los altibajos que tuvo Ochoa en su paso por Europa, comentó que su llegada al viejo continente, en especial con el Ajaccio, en 2011, le ayudó a despejar su mente de la presión mediática en la que vivía, más que nada por verse involucrado en el tema del clembuterol, pero sin lugar a dudas cree que fue una experiencia “espectacular”.

“Fue un espectacular salto a lo desconocido y un gran viaje. Dejé un registro, ¿chico o grande? No lo sé aún y ya lo dirá lo que ocurra después con los porteros mexicanos que lleguen a Europa. Creo que abrí puertas al futuro para otros porteros mexicanos porque muchos conjuntos saben que sí nos podemos adaptar. Creo que mi paso fue un referente. Estoy muy contento de lo que viví y cómo reaccioné en cada decisión. Hubo cosas que no estuvieron en mis manos; sin embargo, entendí que sí era bien valorado y que tuve respeto y cariño donde me encontraba. Además, mi primera hija nació en Ajaccio, el segundo en Málaga y la tercera en Marbella… Sí, al final, fue un gran viaje en mi vida”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS