Luego de no renovar con América, Guillermo Ochoa fue presentado este viernes como el nuevo portero del Salernitana de la Serie A italiana y con ello ha concretado su regreso al futbol de Europa tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022.
Por medio de redes sociales el conjunto de Salerno hizo oficial la incorporación del guardameta mexicano que acudió a su quinta Copa del Mundo este año y que tendrá su segunda etapa en el Viejo Continente.
Ochoa llegó el jueves a Italia para presentar pruebas médicas y firmar su contrato, el cual tendría vigencia por los siguientes seis meses, y con ello reforzar la plantilla del Salernitana, que busca asegurar la permanencia en el máximo circuito.
Este mismo día, el veterano cancerbero también tuvo su primer entrenamiento con el conjunto italiano que le dio la oportunidad de volver al balompié europeo.
Memo dejó a las Águilas de la Liga MX al no extender su contrato que culminaba el 31 de diciembre y se despidió de su cuna futbolística esta misma semana para concretar su llegada al su nuevo equipo.
Con 17 puntos tras la primera mitad de la temporada en la Serie A, el Salernitana se ubica en el lugar 12 de la tabla general y su objetivo primordial es mantenerse lejos de la zona de descenso, motivo por el que cerró el fichaje del experimentado cancerbero mexicano.
MGC