Tuvieron que pasar once años para que una final de Champions League volviera a ser disputada entre equipos ingleses.
En la edición 2008, el Manchester United y Chelsea protagonizaron la final del certamen en Moscú, Rusia, con triunfo para los Diablos Rojos en tanda de penales tras empate a un gol en los 120 minutos reglamentarios.
A partir de ahí, no se volvió a dar la ecuación para que dos equipos militantes de la Premier League jugaran el partido definitorio entre sí para levantar el trofeo de campeón.
De igual forma, será la séptima ocasión en la historia del certamen que la final es disputada entre clubes del mismo país.
RECOMENDAMOS
La primera vez que se dio un duelo final entre equipos de la misma liga fue en el 2000, cuando Real Madrid venció 3-0 a Valencia.
Tres años después, tocó turno para los italianos cuando se vieron las caras el Milan, a la postre campeón, y la Juventus.
En 2008, ya se apuntó, Chelsea y Manchester United definieron al campeón mientras que para 2012 el Bayerm Munich derrotó al Dortmund.
Los equipos madrileños entre Real Madrid y Atlético fueron los finalistas en 2014 y 2016. En ambas ediciones el club merengue fue campeón.
LSPM