A principios del 2019, Leandro Paredes proveniente del Zenit ruso, firmó con el Paris Saint-Germain por cuatro temporadas y media y 40 millones de euros.
De ése total del fichaje, a Boca Juniors (club donde debutó) le correspondía un 3.5% que significa 1.4 mde; los clubes acordaron dividir la deuda en tres pagos, el primero en marzo, el segundo en agosto y el último a finales del 2020.
Sin embargo, el pago que debían recibir los argentinos nunca llegó y decidieron contactar al club parisino que comprobó haber hecho la transferencia.
Después de revisar los comprobantes enviados por los franceses, Boca notó que el dinero pasó primero por una cuenta bancaria de una empresa mexicana en Nueva York y que luego llegó a México a una cuenta bancaria de otra empresa.
Esto sucedió porque los llamados 'hackers' contactaron a la entidad francesa desde un correo similar al oficial de los 'Xeneizes' con diferencia de una sola letra, proporcionando las cuentas de banco con las que harían el fraude.
Boca realizó una denuncia a las autoridades de Argentina, quienes iniciaron una investigación a los empleados del equipo, a las empresas mexicanas y a los encargados de negociar el fichaje por parte del PSG.
SFRM